En el marco de la programación del “San Pedro Acreditado” se llevó a cabo el despliegue del Eje de Responsabilidad Social en todos los procesos que hacen parte de la E.S.E Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, logrando la participación de colaboradores y usuarios. Durante la jornada se socializó con la comunidad las acciones que la institución bajo el liderazgo de La Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, ha venido desarrollando a través de la inversión realizada de $22.793 millones durante el periodo 2012 A 2018 en equipos tecnológicos, biomédicos, transporte, sistemas de información, calidad, y la realiación de proyectos de infraestructura. La fuente principal de dicha inversión han sido los recursos propios de la entidad (67,70% equivalente a $15.430 millones), lo anterior para el beneficio y oferta de nuevos servicios para nuestra comunidad.
Se destaca la Estrategia IAMII como promotora de los derechos de los niños y las mujeres, generando espacios como el Alojamiento Conjunto, que garantizan un ambiente físico seguro y amigable para la lactancia materna.
Una de las estrategias del despliegue fue el uso de la “LA RULETA GANADORA”, para recordar en los colabores y usuarios los derechos y deberes. En el estand, se socializaron las líneas de acción del Eje de Responsabilidad Social Empresarial, reconocimiento del depósito adecuado de residuos y el compromiso manifestado a través de un mural con el “Pacto por la Responsabilidad Social”. En la tarde se compartió con la Familia Hospitalaria rajaleñas y para finalizar la jornada, tuvimos el acompañamiento del Grupo Libertad.
Un agradecimiento especial a la Representante María del Mar Franco Mosquera y a todo el equipo de apoyo, al igual que a todos los colaboradores y usuarios de nuestra Gran Familia Hospitalaria que participaron activamente en la presente jornada.